Legislación: nuevos requisitos de calidad para leche y productos lácteos

 
 
07 de Febrero 2018

Legislación: nuevos requisitos de calidad para leche y productos lácteos

Fuente: Legalimentaria | 07/02/2018

Recientemente se han publicado dos reglamentos europeos relativos a la leche y los productos lácteos. En primer lugar, el Reglamento Delegado (UE) 2018/149 de la Comisión, de 15 de noviembre de 2017, por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2016/1238 en lo que se refiere a los requisitos de composición y características de calidad de la leche y de los productos lácteos admisibles para la intervención pública y la ayuda para el almacenamiento privado.

En él se establece que debido a mejoras técnicas de la metodología empleada en el análisis y la evaluación de la calidad de la leche y los productos lácteos y con el fin de adaptar las normas vigentes de la Unión relativas a los requisitos de higiene, es necesario revisar y actualizar los parámetros de los requisitos de composición y características de calidad de ciertos productos lácteos admisibles para la intervención pública y la ayuda para el almacenamiento privado.

El segundo es el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/150 de la Comisión, de 30 de enero de 2018, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/1240 en lo que se refiere a los métodos para el análisis y la evaluación de la calidad de la leche y de los productos lácteos que pueden optar a la intervención pública y a la ayuda para el almacenamiento privado.

Apunta que, teniendo en cuenta la evolución técnica de la metodología empleada en el análisis y la evaluación de la calidad de la leche y los productos lácteos, deben efectuarse modificaciones importantes con el fin de simplificar y facilitar la actualización de las referencias a las normas ISO.

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introducen estos Reglamentos y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

ARTICULO DE LA REVISTA ALIMENTARIA  :  www.revistaalimentaria.es


 
 
 
Legislación: nuevos requisitos de calidad para leche y productos lácteos

Duerolab, distribuye y vende material de laboratorio en todo el territorio nacional. Casi 20 años de experiencia

  • RONDA DE MARTE, 36. Polig. Ind. Los Villares, 37184, Salamanca
  • +34 923219840
  • duerolab@duerolab.com
  • duerolab
 

Alta en nuestra newsletter

 

Dese de alta en nuestra newsletter y le enviaremos información actualizada de todas las novedades de nuestra empresa.

 
 
 
 

 
  • © 2019
  • Venta de equipamiento para laboratorios y médico.
 
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando por el sitio, significa que usted acepta el uso de cookies.